Una cosa que a menudo escucho cuando alguien se encuentra con mi perro mascota es “¿Qué tipo es él?”
“No sé, él es un perro callejero”.
Entonces, una acción común es: “Aww, él es un rescate. Eso es muy bueno de tu parte “.
Estoy agradecido cuando la gente apoya la adopción de Mutts de refugio, pero solo porque mi perro mascota es un perro callejero no indica que fue “rescatado”. No indica que fue abusado. No indica que haya pasado tiempo en un refugio o que estuvo en el corredor de la muerte. Ni siquiera indica que provenga de una basura accidental (¿Goldendodle, ¿alguien?).
Obtuve mi perro callejero a través de Adopt-a-Pet de Fargo-Moorhead. Entonces, si lo miras de esa manera, lo “rescaté”. Pero me gusta decir que lo adopté. ¡Mucho más exactamente, rescaté a su dueño anterior!
La primera familia de Ace nunca lo entregó a un refugio o una familia de acogida. En cambio, publicaron su perfil en Adopt-a-Pet y lo mantuvieron hasta que lo encontraron un nuevo hogar (yo). Este perro callejero ha pasado una noche tras las rejas en su vida, y fue entonces cuando pagué para dejarlo en una perrera.
Entonces, de alguna manera hice Ace “rescatar”, pero creo que eso me está dando demasiado crédito. Solo quería un perro. A menudo, las personas se aferran a la idea de que “rescataron” a sus perros, casi jugando el drama para sentirse mejor. No creo que necesitemos otra razón para estar emocionalmente apegados a nuestros perros. No siempre es saludable para el perro mascota o el humano.
Y, por supuesto, los “rescates” no siempre son perros perios.
Muchos perros de raza pura han pasado tiempo en un refugio o libra. Muchos provienen de fábricas de cachorros, camadas accidentales y situaciones abusivas de una forma u otra. Miles de perros de raza pura son sacrificados anualmente debido a problemas de comportamiento o falta de recursos o espacio para mantenerlos.
Y justo cuando escucho que las personas hacen comentarios inexactos sobre los perros callejeros, también los escucho haciendo comentarios sobre “todos estos perros de raza pura” y cómo “es una pena que mucha más gente no adopte de los refugios”.
Estas personas se están perdiendo un punto muy grande. Muchos de los perros de raza pura que vemos viven con su segunda o tercera familia. Hay muchos perros callejeros que necesitan buenas casas, pero los perros de raza pura también están esperando buenas casas.