Los 6 mejores blogs de mascotas para seguir Pets Influenza canina: síntomas, diagnóstico y vacunas

Influenza canina: síntomas, diagnóstico y vacunas

Agradece que compartir los botones a FacebookfacebookFacebookshare a TwitterTwitterTwitterShare a PinterestPinterestPinterestShare a Moreaddhismore

Una nueva y esperada enfermedad emergente en la medicina veterinaria, la influenza canina, ha recibido recientemente mucha atención, así como tristemente inculcando mucha preocupación y preocupación en el público de propiedad canina. Esta enfermedad se identificó por primera vez en 2004 en Greyhounds que estaban alojados muy cerca de una pista de carreras de caballos. Numerosos creen que, de hecho, fue una mutación genética del virus de la influenza equina que se cruzó y afectó a la población de galgos que ya estresado y inmune, inmune, al comenzar esta nueva enfermedad esperada.

Los virus de esta clase tienen una fuerte tendencia a mutar a afectar a otras especies, y algunos dicen que fue la vacunación y la tensión de los caballos y los galgos cercanos que contribuyeron a esta mutación genética. En cualquier caso, esta enfermedad se identificó por primera vez en una población de mascotas en la primavera de 2005. La identificación y el diagnóstico de este nuevo virus se han visto en aproximadamente 30 estados, muchos típicamente como brotes aislados en ciertas regiones donde hay perreras abarrotadas, tiendas de mascotas, o refugios. Debido a que este es un nuevo virus, muchos de los perros expuestos se infectarán, con más de tres cuartos de perros infectados que muestran síntomas médicos. La fatalidad es entre 5-10 por ciento.

Los signos médicos de la influenza canina generalmente imitan el del complejo de tos de la perrera; Sin embargo, a diferencia de la tos de la perrera, donde los perros suelen estar ligeramente enfermos con solo un tipo de tos molesto de tos de tos de ganso seco, pero de lo contrario son brillantes, alertas y comidas, aquellos con influenza canina tienden a tener una tos húmeda, ya que pueden tener neumonía secundaria, tan así como tener una fiebre de bajo grado a alta, así como una secreción nasal purulenta y tos y síntomas mucho más graves. El diagnóstico puede ser un desafío y, por lo general, requerir pruebas de PCR costosas en hisopos nasales o los niveles de anticuerpos sanguíneos se pueden hacer en algunos casos. Si bien he visto que muchos veterinarios tratan esta enfermedad viral con varios antibióticos potentes múltiples, típicamente al mismo tiempo, eso no tiene sentido para mí en una infección viral.

Prefiero aumentar el sistema inmune de perros en la perrera, el embarque o las situaciones de refugio con suplementos como Echinacea y Goldenseal de la tienda de alimentos saludables, jarabe de saúco y vitamina adicional C. También encuentro que suplementos como Vetri-DMG Liquid especialmente valioso Al aumentar el sistema inmune de los perros en circunstancias estresantes. Hay una nueva vacuna condicional que se acaba de liberar en mayo de 2009 que se espera que disminuya la gravedad y la incidencia de enfermedades y lesiones pulmonares, así como la duración de la tos y el desprendimiento viral. Sin embargo, me pregunto si esta vacunación ha sido realmente evaluada por seguridad y eficacia con estudios de seguridad independientes a largo plazo, y por esa razón no lo recomiendo, así como el hecho de que esta sigue siendo una enfermedad regional que ocurre en brotes aislados.

Es mi problema que al continuar agregando muchas más vacunas como esta e influenza aviar e influenza porcina a varios protocolos de vacunación, que solo aumentamos el riesgo en el camino para seleccionar muchas más mutaciones genéticas virales, y virus de influenza más graves que lo harán tener el potencial de causar signos y mortalidad médicos mucho más intensos, además de tener el potencial de afectar a otras especies.

Salud de mascotas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *