Los 6 mejores blogs de mascotas para seguir Pets ¿Orinando fuera de la caja de arena? Lo que su gato podría estar tratando de decirle

¿Orinando fuera de la caja de arena? Lo que su gato podría estar tratando de decirle

addThis Sharing BottonsHare a FacebookFacebookFacebookShare a TwitterTwitterTwitterShare a PinterestPinterestPinterestShare a Moreaddhismore9

Sophia no solo es muy espiritual, sino que también es muy creativa; Está involucrada en la organización local de poesía y se ha convertido en una gran estrella en los eventos de lectura de poesía del sur de Florida. Como empleada que normalmente se ofrece como voluntaria para trabajar hasta tarde cada día cuando se me preguntó, me sorprendió cuando inesperadamente comenzó a salir por la puerta al final de su turno sin siquiera decir adiós. Sophia también parecía un poco distraída y no se comportaba como el empleado animado y encantado que había llegado a conocer en los últimos años. Por preocupación, tomé la decisión de preguntarle si había algo mal o si había algo que pudiera hacer para ayudarla. Cuando comenzó a hablar, sus ojos se llenaron de lágrimas y se molestó visiblemente.

Me he dado cuenta de años de estar con músicos y artistas de que las personas creativas tienden a ser muy sensibles y emocionales. A través de sus lágrimas pudo describir la situación en su casa que involucraba a su gato que había convertido la hermosa alfombra de la familia en su gran caja de arena personal. Cada día, Sophia tenía que correr a casa y limpiar después del gato antes de que otros miembros de su familia llegaran a casa y olieran o pisaban la orina. Su mayor preocupación era que se vería obligada a renunciar a su gato. Después de sugerirle que es posible que esta condición realmente tenga una cura, Sophia llamó a su veterinaria. El médico diagnosticó el gato con una infección del tracto urinario y le recetó un curso de antibióticos de una semana. Aparentemente, la infección estaba causando todos estos problemas y después de una semana, lo que parecía que la orina vengativa se aclaró absolutamente después de que la infección se curó.

Los gatos parecen sufrir mucho más por enfermedades del tracto urinario que otros tipos de enfermedades. A veces culpamos al gato por orinar en lugares inadecuados fuera de la caja de arena, y a menudo el gato incluso puede parecer que él o ella se esfuerza por orinar. Estas rutinas podrían estar relacionadas con la ansiedad u otras influencias psicológicas, pero no siempre. El gato podría estar sufriendo de una enfermedad del tracto urinario más baja, que puede ser causada por muchas condiciones diferentes del tracto urinario. Aunque algunas de estas causas posiblemente pueden mejorar por sí mismas, muchas no lo hacen. Si la uretra se obstruye, debe ser tratada por el veterinario como una emergencia médica.

FLUTD (enfermedad del tracto urinario inferior) puede ocurrir debido a una infección, piedras en el tracto urinario, cáncer y estrés. Curiosamente, la ansiedad es normalmente la mayor causa y podría deberse a que la basura está demasiado sucia, mudándose regularmente de casa en casa, otro gato que no es amable o que un propietario no presta atención al gato. Los gatos, como muchas mascotas, prosperan en la atención y el amor de su dueño. La ansiedad no solo es responsable de causar esta afección, sino que también puede ser responsable de una variedad de otras enfermedades. Es interesante observar que la ansiedad es la causa de múltiples enfermedades en los humanos también, por lo que acariciar un gato puede ser bueno tanto para el gato como para el humano.

Los síntomas de FLUTD se ven principalmente en la caja de arena y alrededor. Los síntomas para disfrutar incluyen: el gato parece estar orinando con demasiada frecuencia, parece tener dolor al orinar, tiene sangre en la orina, parece débil y no motivado para hacer nada y posible vómitos. Si se observa alguno de estos síntomas, es crucial llevar al gato a ver al veterinario. Su veterinario puede descubrir la causa y elaborar un plan de tratamiento. Teniendo en cuenta que esta condición podría ser potencialmente mortal, cuanto antes se revise el veterinario, mejor.

El tratamiento puede incluir antibióticos si hay una infección bacteriana, cirugía si hay una obstrucción o hacer un cambio en la dieta si se identifica una piedra de estruvita. Es posible que el veterinario desee disminuir la formación de piedra de oxalato de calcio al darle al Cat Urocit-K un producto de citrato de potasio que viene en tabletas de liberación controlada de 10 mEQ (1080 mg) y 5MEQ (540 mg). Si se sospechan piedras de estruvita, se puede recomendar un cambio dietético. Se puede recetar un producto llamado DL-metionina para algunos gatos como un acidificador urinario que ayudará a disolver las piedras de estruvita.

Normalmente es mejor para el gato, y menos costoso, detener a Flutd que tratarlo. Lo crucial para la prevención es minimizar la ansiedad y diluir la orina. Suministrar agua limpia al gato de cualquier manera es muy importante. Los gatos son muy sensibles y muchos son tan quisquillosos que no beberán agua vieja o agua sucia. Cambiar el agua del gato al menos una vez al día o dos veces aún mejor se asegurará de que el gato no lo esté evitando porque no está “a la altura de los estándares del gato”. Algunas personas encuentran que su gato bebe mucha más agua cuando se le da acceso a una fuente de bebida para mascotas con una corriente de agua en movimiento. Dar alimentos húmedosLa parte del alimento seco de los gatos también puede ayudar a aumentar la ingesta de agua del gato. Son pequeñas cosas que hacemos a diario que se suman a un gato sano.

Como siempre, si sospecha que algo malo con su gato, es muy crucial hacer una cita para ver al veterinario. Cuanto antes ocurra la detección y el tratamiento, mejor será el pronóstico y normalmente menor será el costo del tratamiento. Además, si tiene alguna pregunta relacionada con los medicamentos, su farmacéutico 1800PETMEDS también está disponible para responderlas para usted.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *