Los 6 mejores blogs de mascotas para seguir Pets El competidor de Westminster Moto recupera su mojo

El competidor de Westminster Moto recupera su mojo

para este criador de pastor alemán especial, sus perros y sus dueños son familiares para siempre

No sucedió de la noche a la mañana, pero Moto devolvió su mojo gracias a su criador y copropietaria dedicada Jacqueline Short-Nguyen, de New Castle, PA.

El viaje del pastor alemán al prestigioso Westminster Kennel Club Canine Show Breed Ring el 15 de febrero está lleno de un cuadro de desafíos físicos y psicológicos que rodean la dinámica del Dogdom.

Short-Nguyen se involucró en la raza en 2000, pero no generó una basura hasta junio de 2014 cuando Moto era parte de una entrega de nueve miembros.

Finalmente, se convirtió en hora de vender a los cachorros. “Desde la concepción de la basura de Moto hasta su nacimiento y más allá, me comunicé con mis compradores”, dice ella. “Cuando alguien me compra un canino, se convierte en familia. Algunos de nosotros naturalmente nos acercamos, otros mucho más distantes, pero siempre nos mantenemos en contacto “.

Varios meses más tarde, el propietario de Moto envió un mensaje al criador en Facebook, señalando que estaba teniendo varios problemas con él, desde la cajón hasta gruñir a las personas, incluidas las que conocía. Ella nunca publicó fotos de él en Facebook, aunque lo hizo de sus otros perros, según Short-Nguyen.

Short-Nguyen se posa con Moto después de que el canino ganó una especialidad bajo la jueza Christina Halliday, en el Show Canine de Laurel Highlands Kennel Association en Cumberland, MD.

“Le pregunté por qué no publicó fotos de Moto y dijo que no quería que la gente supiera que tenía un pastor alemán de la línea de exhibición estadounidense”, discute Short-Nguyen. “Intenté en varias ocasiones reunirme con ella, ya que vivía a unas tres horas en Ohio. Pero no pudimos hacer que funcione debido al clima y mis problemas de salud “.

Finalmente, el criador y el propietario acordaron reunirse en un punto medio, desde donde Short-Nguyen se llevaría a Moto a casa para su evaluación.

“Cuando lo recogí, él parecía terriblemente flaco”, recuerda. “Sin embargo, los cachorros de pastor alemanes pueden ser largos e incómodos. Sin embargo, mi ansiedad tiende a aumentar con poca provocación, y tuve que respirar profundamente y calmarme, para tratar de no llegar a conclusiones “.

Horas después de regresar a casa, llevó a Moto a su veterinario, donde pesaba solo 31.6 libras a prácticamente 6 meses de edad. En ese momento, según Short-Nguyen, debería haber pesado al menos 25 libras más.

“Lo perdí y estalló en llanto”, recuerda. “No entendí cómo podía ser tan delgado cuando la persona que le vendí sabía cómo cuidar a un pastor alemán. Ella dirigía una perrera de embarque, compitió en algunos deportes caninos y sabía cómo debería ser un cachorro saludable “. Para empeorar las cosas, el dueño era un amigo.

Lo que se esperaba que fuera una verificación de peso fácil en el centro médico veterinario desarrollado en una cita de emergencia para análisis de sangre y radiografías. Su análisis de sangre era normal, pero el corto nguyen dice que el veterinario comentó que más en su condición anterior podría haber deletreado el comienzo de la insuficiencia orgánica. Fue declarado clínicamente demacrado y fue enviado a casa con analgésicos por sus articulaciones hinchadas.

Mientras Moto estaba siendo rayado en X corto-Nguyen llamado el dueño y le informó que el canino no le devolvería. El contrato, firmado por ambos, estipulaba que si el canino se descuidaba, podría ser recuperado.

“Ella no me peleó en eso”, dice Short-Nguyen. “Ella envió fondos para cubrir sus gastos veterinarios iniciales y me dijo:” Por favor, no te enojes conmigo “. Eso me entristeció”.

De vuelta a casa, Moto era voraz, por supuesto, pero la comida tuvo que ser introducida lenta y varias veces al día para evitar el malestar intestinal. Con la croqueta alta en calorías y la leche de cabra, ganó 12 libras las primeras dos semanas y hoy a los 19 meses tiene 69.4 libras.

Mientras que el breve-nguyen rehabilitó la moto, comenzó a centrarse en encontrar el ahora alegre canino es su hogar para siempre. A través de Anya Vasilis Dobratz, que vive en Pittsburgh y es la dueña del padre de Moto, se conectó con Rich Dalzotto y Michelle Linhart, de Venetia, Pensilvania, en diciembre de 2014.

Team Moto disfruta de unos momentos con la pieza central del grupo. Desde la izquierda, Rich Dalzotoo, John Dalzotto y Michelle Linhart.

Dalzotto recuerda: “Cuando escuché la historia de Moto, no podía decir que no a adoptar un canino que había pasado por un momento tan difícil. Sabía que le daríamos la casa familiar que merecía y que mejoraría nuestro hogar ”.

Pero no fue una adopción durante la noche. Moto todavía necesitaba agregar peso y reconstruir su fuerza. En consecuencia, desde diciembre de 2014 hasta marzo de 2015, el Dalzotto fue a Moto varias veces, viven aproximadamente 1½ horas de tiempo para conducir, asegurándose de que tomaron la mejor opción.

Los Dalzottos poseen un compañero de camada de Moto, holandés, también.

Entonces, ¿cómo se involucraron los nuevos propietarios en el mundo del espectáculo de perros?

“Nunca tuve la intención de tener un perro de exhibición”, agrega Dalzotto. “Moto fue adoptado con el entendimiento de que sería un perro de la familia. Cuando Moto maduró, Jackie y Anya comenzaron a ver el potencial de espectáculo en ély discutió con nosotros lo que implicaría si comenzáramos a mostrarle.

“Realmente no podrían haber hecho mi vida como propietario de un espectáculo más fácil. Pago las tarifas de entrada y eso es todo. Jackie y Anya Train, novio, transporte y tratado con él en los espectáculos. ¿Cómo podría decir que no a ese arreglo? No había forma de que me interpusiera en el camino de tener la oportunidad de mostrar a uno de sus perros ”.

Moto pasa la mayor parte de su tiempo con la familia, que incluye a su hijo, John, de 12 años, y su hija, Sarah, de 13 años, que visita los fines de semana. Moto ha interactuado suavemente con todos, nunca exhibiendo tendencias tímidas o agresivas.

Los fines de semana del espectáculo, Dalzotto deja a Moto con Short-Nguyen o Vasilis Dobratz el jueves por la noche y lo lleva de regreso el domingo por la noche, aunque ahora pasa mucho más tiempo con la preparación de Westminster de cortos.

“Moto está lleno de amor y todo lo que espera es el amor de los que lo rodean”, concluye Dalzotto. “Valió la pena esperarlo, pero le dé todo el informe de crédito en el mundo a Jackie por su firme compromiso de salvarlo y hacer que se cambie”.

Para Short-Nguyen, se trata de la familia que cuida a la familia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *