Los 6 mejores blogs de mascotas para seguir Uncategorized Los ojos de mi perro están hinchados

Los ojos de mi perro están hinchados

Nota: Información adicional sobre polimiositis en perros está disponible en una publicación mucho más reciente.

Confíe en sus instintos cuando se trata de la salud de su mascota. Hace dos semanas descubrí diferencias tan sutiles en los ojos de mi perro callejero que me convencí de que lo estaba imaginando.

Hago contacto visual y lo miro varias veces al día y algo parecía un poco apagado.

Al día siguiente, los blancos de los ojos de Ace estaban hinchados y abultados peor que el perro de Bart Simpson. En serio, tenía ojos locos de pug, como una iguana. Incluso sus párpados estaban hinchados y apretados, no caídos como de costumbre.

Ace (no en la foto) finalmente fue diagnosticado con miositis extraocular, lo que implica que los músculos extraoculares en sus ojos estaban inflamados.

Esta condición es rara, y era la primera vez que el veterinario de Ace había oído hablar de ella. Inicialmente, lo diagnosticó erróneamente con alergias que tenían sentido dada su historia de alergias alimentarias, picazón en la piel y las infecciones del oído.

Pero las gotas de los ojos prescritas no funcionaron. Hice varias llamadas de un lado a otro con el veterinario de Ace hasta que habló con un especialista en ojos y nos dimos cuenta de cuál era el problema.

Cuando vi algunas fotos de otros perros con miositis extraocular (también llamada polimiositis), sabía que eso era exactamente lo que tenía mi perro callejero. Es una apariencia muy distinta.

La foto de arriba es de una mezcla de boxeador de laboratorio con polimiositis. La foto fue enviada por un lector.

La mayoría de los casos de miositis extraocular canina se encuentran en jóvenes y hembras de oro, pero se encuentran en otros perros de gran cantidad, según Vin.com, un sitio web mantenido y utilizado por los veterinarios. Muchos casos están en recuperar razas menores de dos años.

La miositis no es dolorosa, sin embargo, los ojos de Ace estaban tan abultados afuera (lejos el uno del otro) que tuvo dificultades para ver. Mantuvo la cabeza girada e intentó depender de un ojo.

En un momento corrió de frente en un árbol cuando tiré una pelota. Me sentí horrible por lanzar la pelota. Afortunadamente, acaba de tener una nariz rayada y quedó atónito por un minuto, como: “¡Ese árbol no llegó a ninguna parte!”

Ace se prescribió con prednisona. Este medicamento se usa para tratar todo tipo de cosas, desde alergias y artritis hasta trastornos del sistema inmunitario.

Una botella de píldoras de $ 30 le durará dos semanas, pero la recurrencia de la miositis será menos probable si disminuyo lentamente las dosis durante un período de ocho meses más o menos, según el veterinario de Vin y Ace. La prednisona es una droga que los clientes necesitan ser destetados de todos modos.

Los efectos secundarios de la prednisona, al menos para ACE, incluyen sed extrema (y, por supuesto, orinar) el apetito mejorado, menos energía y malestar estomacal.

Ace carecía de su alegría natural la semana pasada, y parecía que había envejecido unos siete años durante la noche. Pero después de estar en la droga por un tiempo, ha vuelto a su yo típico, un poco mucho más agotado de lo normal.

Pasó aproximadamente una semana antes de descubrir que la hinchazón en los ojos de Ace disminuyó. Han pasado 11 días porque comenzó la prednisona, y sus ojos prácticamente han vuelto a la normalidad. Odio drogar a mi perro, pero al menos sé que sus ojos deberían estar bien y no habrá efectos a largo plazo. Con suerte, una vez que haya terminado con el medicamento, este será el final de sus problemas oculares.

No sé qué causa la miositis.

ACTUALIZACIÓN: El especialista con el que he estado en contacto para la miositis de Ace dice que la miositis está relacionada con la alergia y prácticamente siempre ocurre en la recuperación de razas que han tenido otros síntomas de alergia gran parte de su vida.

Avíseme si alguna vez ha tratado con esto con alguno de sus perros.

Más información sobre la polimiositis en perros está disponible en una publicación mucho más reciente.

Siéntase totalmente libre de enviarme sus preguntas por correo electrónico a lindsay@thatmutt.com. Estoy mucho más que preparado para responder preguntas sobre mi experiencia, pero para un diagnóstico y tratamiento, asegúrese de hablar con un especialista.

Ace realmente se parecía mucho al pequeño ayudante de Santa en los Simpson.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *