Los 6 mejores blogs de mascotas para seguir Uncategorized Entrenar a un perro ansioso demasiado rápido

Entrenar a un perro ansioso demasiado rápido

Mi perro adoptivo Cosmo me está enseñando a confiar principalmente en un entrenamiento de refuerzo positivo, ser paciente y relajado y ser creativo para encontrar formas de aumentar su confianza.

Me recuerda que simplifique todo lo que le pido.

En lugar de esperar que Cosmo permanezca en una estadía de 20 minutos, ceda conmigo en las puertas y nunca tire de la correa, necesito concentrarme en uno de estos conceptos a la vez y dividirlos en pasos más pequeños. De esa manera, Cosmo puede tener éxito y alentar a aprender más.

Cosmo es un tipo muy dulce y amigable. Quiere hacerme feliz. Quiere hacer felices a todos. Solo necesita trabajar a su propio ritmo. ¡Puedo relacionar!

A veces mis expectativas son demasiado altas para él. Es importante señalarlo, porque es un error que cometen la mayoría de los dueños de perros. Los perros son capaces de aprender bastante, pero necesitan direcciones claras y simples con a veces 100 de repeticiones.

Para los perros que no han experimentado mucho en sus vidas, incluso los desafíos más pequeños pueden ser extremadamente difíciles.

Cosmo es un buen ejemplo de un perro que tiene muy poca tolerancia al estrés. Se frustra muy fácilmente, especialmente cuando se le pide que haga algo nuevo. También puedo decir que experimenta cierta cantidad de miedo en nuevas situaciones o si expreso alguna frustración.

No sé por qué Cosmo tiene una baja tolerancia al estrés. Podría ser su personalidad. Podría ser genética. Pero también es dolorosamente obvio que ha tenido muy poco entrenamiento y socialización. No creo que se haya esperado que haga mucho durante los últimos nueve años más o menos.

Aquí hay un ejemplo:

Cosmo sabe cómo pasar por encima de su correa si es atrapado debajo de su axila. Pero si se enreda aún más, entra en pánico: rodando y mordiendo y empeorando la situación. Un perro con una mayor tolerancia al estrés permanecería recolectado y descubriría cómo desenredar la correa o esperar ayuda. No es gran cosa.

Si le pido a Cosmo que haga algo nuevo, es típico que se cierre. Evita el contacto visual. Sus oídos regresan. Se da vuelta. Él sacude. Intenta retirarse a su perrera o a una esquina de la casa lejos de mí. Se lame los labios. Si lo empuito demasiado o trato de usar la fuerza, él se romperá.

Cosmo es muy bueno para expresar claramente sus niveles de estrés. Es mi trabajo prestar atención y desarrollar lentamente su confianza sin empujarlo demasiado lejos.

Justo el otro día, le pedí a Cosmo que se acostara en una toalla para un regalo. ¡Pensarías que le había pedido que saltara de un acantilado! ¡Se aterrorizó, mostró signos de apagar y no iba a poner un dedo del pie en esa toalla!

En lugar de rendirme, decidí aprovechar esta oportunidad para construir la confianza de Cosmo.

Así que sacé las golosinas y lo recompensé por sentarse al lado de la toalla.

¡Guau! ¡Qué buen chico!

Luego, recibió una delicia por poner una pata en la toalla. Luego, lo recompensé por pararse sobre la toalla. Luego, por acostarse sobre la toalla.

¡Uf!

Todo el proceso tomó al menos 10 minutos.

Cosmo estaba mentalmente agotado después de eso y necesitaba una larga siesta para recuperarse. Probablemente lo empujé demasiado lejos, en realidad.

Me doy cuenta de que la mayoría de los perros no van a experimentar estrés por algo como una toalla o un trozo de basura que sopla en el viento. Pero todavía es importante dividir los conceptos en pequeños pasos para todos los perros.

Ahora que he vivido con Cosmo durante unos meses, puedo ver por qué las personas con perros reactivos/agresivos o temerosos les resulta más fácil mantener a los perros alejados de otros perros o lejos de nuevas personas.

También me doy cuenta de que algunos perros son tan peligrosos que realmente no pueden abandonar sus hogares. Probablemente no podría trabajar con un perro así. Necesito poder salir de la casa y llevar a mi perro a caminar y llevarlo a donde se permitan los perros.

Aunque Cosmo tiene 9 años, sé que podrá estirar lentamente sus límites y sentirse más cómodo en nuevas situaciones. Le encanta ir a eventos de adopción y clases de entrenamiento, y le encanta caminar, ¡así que eso es genial!

Romper el entrenamiento de perros en pequeños pasos

Cosmo y yo tenemos que ayudar con una clase de obediencia para principiantes. Cosmo era el perro demostrativo, mostrando sus locas “habilidades” como sentarse y quedarse. Es muy bueno en esto porque está motivado. Es fácil guiarlo y le encanta el entorno de clase.

La mayoría de los manipuladores de perros en estas clases saben cómo enseñar sentarse y quedarse (algunos no), pero todos están allí como un recordatorio para trabajar en pequeños pasos con nuestros perros.

Incluso el concepto de “estancia” es complejo, pero los entrenadores de perros principiantes se mueven demasiado rápido todo el tiempo.

Enseño “quedarse” dándole al perro muchas golosinas por no moverse incluso cuando estoy parado a su lado.

Una vez que lo tiene, pivote, así que me enfrento al perro, pero todavía a su lado. Las golosinas siguen llegando mientras el perro se quede.

Uso una palabra de lanzamiento verbal – ok- Para señalar al perro, puede moverse nuevamente. Pero las verdaderas recompensas vienen solo cuando el perro realmente se queda, no después de ser liberado.

Un perro no puede comprender el concepto de “permanecer” desde el principio, incluso si me alejo a un paso. Pero los dueños de perros intentan tomar varios pasos todo el tiempo, antes de que el perro comprenda el concepto de “estancia”. Esto es frustrante tanto para el humano como para el perro y, a menudo, resulta en que el humano se rinde para siempre.

Mi perro de perro prácticamente se quedará sin importar qué. No sé cómo la gente vive con perros que no se quedarán por más de 30 segundos. Me volvería loco.

Ace ni siquiera sabía qué significaba “sentarse” cuando lo conseguí. Recuerdo las dificultades que tuve comunicando con él ese primer día. Tenía que aferrarme a su collar si no quería que se moviera. Este fue un gran desafío con un perro excitable de 65 libras. Y las patas siempre están embarradas durante Minnesota Springs.

Después de adoptar Ace, íbamos a una caminata de una hora de duración cada mañana. Nos detendríamos en el estacionamiento de la iglesia en mi antiguo apartamento y practicaríamos la estadía una y otra vez. Todos. Soltero. Día.

Primero aprendió a quedarse mientras yo me di la vuelta y lo enfrentaba de pies a cabeza.

A continuación, le diría que se quedara mientras me alejaba o un paso en cualquier dirección. Una vez que entendiera eso, iría a la mitad del final de la correa. Tal vez al día siguiente intentaría caminar en un círculo alrededor de mi perro (¡siempre es difícil!), Y así sucesivamente.

Si practicáramos en una nueva área, comenzaría por todo el cuadrado uno o desde donde mi perro pueda tener éxito.

Cuando le enseñé “Down” y “Stay”, comenzamos de nuevo.

Pasamos por muchas golosinas y cientos de pequeñas sesiones de entrenamiento.

Cosmo podrá sentarse y permanecer tan confiable como Ace. Todo depende de cuánto tiempo pase en su entrenamiento. Y debido a su baja tolerancia al estrés, tengo que asegurarme de trabajar muy lentamente y prepararlo para mucho éxito.

Cosmo quiere correr y esconderse si sabe que ha hecho algo “mal”. Esto me está enseñando a ignorar realmente sus errores y alabarlo cuando hace algo bien. ¡Es más difícil de lo que parece! Al igual que Cosmo, puedo frustrarse fácilmente, ¡así que él y yo estamos trabajando juntos en nuestras tolerancias de estrés!

Establecer criterios específicos para cada sesión de capacitación

Me ayuda a preguntarme en qué quiero trabajar durante cada sesión de entrenamiento en particular con mi perro. De lo contrario, me siento abrumado porque estaré pensando demasiado ampliamente.

No es específico: voy a enseñarle a mi perro al talón.

Específico: voy a dejar de avanzar cada vez que mi perro tire. “Tirar” significa que la correa es apretada o el hombro del perro está frente a mi cadera. El perro recibirá una delicia cada vez que me mira. Si mi perro tira, no me frustraré. En cambio, cambiaré de dirección a menudo, caminaré en un zig-zag y caminaré a diferentes velocidades para que mi perro nunca sepa lo que estaré haciendo. Mantendré la caminata divertida e interesante y recompensaré a mi perro con comida cuando haga lo que quiero.

No es específico: voy a enseñarle a mi perro a venir cuando lo llame.

Específico: voy a agarrar un poco de pollo y huir de mi perro en el patio trasero gritando “¡Cosmo, ven!” con voz firme pero amigable. Mi perro obtendrá el pollo cuando se sienta directamente frente a mí. Usaré el pollo para guiarlo. Tendrá una larga ventaja para que pueda atraparlo y volver a dirigir su atención si es necesario. Permaneceré feliz y divertido incluso si mi perro está teniendo dificultades para concentrarse.

Los dueños de perros por primera vez o los dueños de perros que acaban de obtener un perro nuevo (como yo y mi perro adoptivo) no siempre tienen una comprensión clara de lo que significa realmente dividir el entrenamiento de perros en pequeños pasos. No es natural para nosotros. Tendemos a mirar el panorama general y esperamos resultados de inmediato.

Pero normalmente no puedes enseñarle a un perro a darse la vuelta de inmediato, por ejemplo. Primero tienes que enseñarle al perro a acostarte de lado y luego comenzar a cambiar en una dirección y luego rodar completamente.

No puedes enseñarle a un perro a quedarse en la cama de su perro mientras cenas a menos que ya le hayas enseñado el concepto de estadía. Luego tienes que practicar alejarse del perro y aumentar lentamente el tiempo que se queda. ¿Entonces puedes agregar distracciones leves como una cena de carne?

¿Cuáles son sus sugerencias para entrenar a un perro ansioso o temeroso?

En cuanto a Cosmo y yo, de ninguna manera lo tengo resuelto. Tiene mucho más que enseñarme, principalmente sobre paciencia y permanecer positivo.

Para aquellos de ustedes que han trabajado con perros con cualquier tipo de problemas de miedo o ansiedad, me encantaría escuchar sus sugerencias sobre cómo puedo construir la confianza de Cosmo. Lo tengo inscrito para otra clase de obediencia, ya que es algo que ambos disfrutamos.

Cosmo está en adopción con 4 amor de rescate de perros en Fargo. Lea más sobre él en mi post American Eskimo Dog para adopción en Fargo. Si te gustaría More Información sobre Cosmo, envíe un correo electrónico a lindsay@thatmutt.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *