Cat dominante

No estoy cerca de un experto en gatos. No tengo idea de cómo entrenarlos. No creo que nadie lo haga. Pero amo a los gatos, y mis dos me desafían de una manera que mi as de Mutt no lo hace. Los gatos son muy inteligentes. Aunque no creo que todos los gatos sean más inteligentes que todos los perros, mis dos son ciertamente más inteligentes que Ace.

Una cosa que Scout y Beamer me han enseñado es la paciencia. Se rascarán mi sofá. Caminarán sobre mis mostradores. Subirán en todo. Dejarán el pelo de gato en mi cama y ropa. Puedo entrenar o al menos manipular a los perros para hacer lo que quiera. Con los gatos, es otra historia.

Más importante aún, mis gatos me han enseñado que no tienes que ser el más fuerte, más fuerte o más pesado para ser el que tiene el control. Muestran que cada vez que traigo un nuevo canino a nuestra casa adosada. Los gatos siempre dominarán a los perros prácticamente de inmediato.

Los perros y los gatos pueden llevarse bien

Los gatos y los perros son muy diferentes, por lo que las técnicas de entrenamiento canino nunca funcionan en gatos. Pero todos los animales muestran dominio al reclamar su espacio. Incluso la gente hace esto haciendo cargo de una mesa favorita en una cafetería o bar.

Mi Beamer de gato (derecha) es el gato más relajado y seguro que conozco. Aprendo mucho sobre un canino por su reacción a la reacción de Beamer y Beamer al perro.

La mayoría de los perros se someterán de inmediato a Beamer, ya que reclama casualmente su espacio en el sofá o el piso. No hace contacto visual directo porque sería una amenaza. En cambio, él solo se mueve y se hace cargo.

Beamer entiende de manera que no puedo qué perros se están farolear y qué perros realmente son un riesgo para él y para explorar. Si Beamer está estresado o agitado por un perro, sé mejor que el canino no se puede confiar en los gatos y necesita un ejercicio y estructura importantes.

Sin embargo, nueve de cada 10 veces, el canino de gruñidos o ladridos es simplemente farolante y beamer literalmente interviene y los retiros caninos. Otras veces, cuando el canino es extra inseguro, Beamer no mostrará reacción al canino en absoluto. En realidad, bostezará o le dará la espalda como para decir: “Este canino no vale mi tiempo”. Esto es muchos comunes con perros más pequeños, perros jóvenes y perros mayores.

La forma en que este gato de 15 libras puede entrar silenciosamente en una habitación y usa con calma su energía para que los perros de 60 libras se sometan a él me sorprenden. Estos perros podrían llevar una estocada en Beamer y todo terminaría. En cambio, Beamer es el de control. Me demuestra mensualmente que los perros y los gatos pueden llevarse bien.

El control de Beamer es similar a mí cuando estoy caminando dos o tres perros a la vez. El peso combinado de los perros es mayor que el mío y probablemente sean más fuertes. Pero los perros respetan que yo soy el que tiene el control. Si no, estaría en grandes problemas.

Perros dominantes

Un animal dominante tomará posesión de espacio, objetos, comida y otros animales.

Cuando tengo un canino de crianza que vive con nosotros, en algunos casos el canino se volverá posesivo sobre mí. Trabajaré en mi computadora y miraré hacia abajo y veré al canino tumbado a mis pies, guardándome en silencio de Ace. Debido a que mi canino es sumiso, estará a 10 pies de distancia con la espalda a nosotros.

La posesividad sobre un humano es perjudicial porque el canino puede volverse protector y agresivo para los perros, gatos o personas.

Cuando estoy trabajando con perros mucho más dominantes, tengo que ser consciente de mis acciones en absoluto. Podría pasar por encima del canino en lugar de alrededor de él, demostrando que tengo el dueño de cualquier espacio que quiera. Primero paso a través de las puertas y entro en cualquier canino que se incline o salte sobre mí. retroceder solo le daría a ese canino mucho más poder. Antes de alimentar a un perro, puse el tazón y hice una pausa unos momentos pidiendo unos pocos pies de espacio antes de que el canino pueda mételes la comida.

Todas las acciones sutiles son mensajes muy claros a un canino sobre quién está a cargo. Tiene que hacerse con confianza y consistencia, o el canino no me tomará en serio.

Gato en control

A mi Gray Tabby Cat Scout le encanta dormir en el regazo de mi novio. Le encanta abrazar a Josh, seguir a Josh y ver a Josh. No estoy seguro de qué es, pero Scout siempre le ha gustado Josh más que yo. Scout y yo tenemos una competencia silenciosa por la atención de Josh.

Una cosa que Scout hará es hacerse cargo del espacio alrededor de Josh. Este gato de nueve libras aparecerá entre Josh y yo y pondrá su pequeño cuerpo entre nosotros. Luego me dará la espalda y se concentrará intensamente en Josh. Incluso babeará un poco. No solo eso, sino que lentamente se volverá a meter en mí como para alejarme. También busca formas de elevar su cuerpo más alto que el mío, realmente poniéndose por encima de mí.

A veces, solo para meterme con mi gato, lentamente me acerno y más cerca de Josh o trato de exprimirme entre él y explorar. Se tarda unos minutos antes de que Scout salte del sofá y se aleje. Me da un poco de orgullo cada vez que derroto a este silencioguerrero.

Cuando esto sucede, Scout me da la espalda y comienza a bañarse intensamente.

“No fue tan importante. Tengo mejores cosas que hacer.”

Los gatos realmente tienen mucha más dignidad que los perros.

Scout cumplirá 4 la próxima semana. ¡complacido cumpleaños, amigo!

Aquí hay algunas fotos del concurso de subtítulos de fotos de cumpleaños de Scout el año pasado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *