Los 6 mejores blogs de mascotas para seguir Pets PETMEDS® La primera visita de su cachorro o gatito al veterinario

PETMEDS® La primera visita de su cachorro o gatito al veterinario

addethis compartiendo los botones SHARE a FacebookFacefacebookShare a TwitterTwitterTwitterShare a PinterestPinterestPinterestShare a MoreaddThismore1

Una de las visitas veterinarias más importantes para nuevos propietarios de cachorros o gatitos es el primer examen que se realiza después de adoptar una nueva mascota. Por lo general, este examen se realiza aproximadamente de 6 a 8 semanas de edad. Dado lo comunes que son los parásitos intestinales en cachorros y gatitos recién nacidos, es importante traer consigo una muestra de heces para la verificación microscópica de los gusanos intestinales. Incluso si esta muestra de heces es negativa, muchos veterinarios a menudo gustan profilácticamente gatitos o cachorros con un amplio gusano de actuación como Strongid.

Un tema muy importante para discutir en esta primera visita veterinaria es la frecuencia con la que los cachorros y los gatitos deben ser vacunados. Es mi opinión que la mayoría de los veterinarios sobre cachorros y gatitos vacunados. Para los dueños de perros, Parvo y Discemper son los principales virus para vacunarse, y estos deben administrarse a los 8, 12 y 16 semanas. Para los propietarios de gatos, la panleucopenia felina, el virus felino de la calici y la rinotraqueitis son los principales virus para vacunarse con un horario similar. La rabia debe administrarse en una visita veterinaria separada a los 4 a 6 meses. Muchas otras vacunas no son necesarias o no son seguras en mi opinión.

Otros temas para discutir con su veterinario deben incluir qué y con qué frecuencia alimentar a su cachorro o gatito. Estresé todos los alimentos de cachorros y gatitos naturales o mínimamente procesados, como los fabricados por Halo y las marcas de bienestar. Los cachorros y los gatitos también se iniciarán a menudo en un programa de control de prevención de parásitos, que incluye medicamentos tópicos para pulgas y garrapatas, como Frontline Plus y Advantage II, así como medicamentos preventivos de lombrices de corazón oral (Sentinel o Heartgard).

Por lo general, recomiendo la castración y la esterilización apropiadas, pero esto se hace mejor a edades posteriores. Investigaciones recientes han demostrado que esperar hasta que los cachorros y los gatitos sean maduros sexualmente a los 10 y 12 meses de edad pueden tener beneficios preventivos para la salud más adelante en la vida. Dado que los cachorros o gatitos a veces no eligen a qué hora se enferma, es importante que los guardianes de los animales discutan la disponibilidad de servicios veterinarios de emergencia para sus mascotas.

¿Eres un nuevo dueño de mascotas de un gatito o cachorro? ¿Tiene algún consejo para compartir con nuestros lectores sobre cómo hacer una mejor transición a su mascota a su nuevo hogar?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *