Los 6 mejores blogs de mascotas para seguir Uncategorized Enfermedad inflamatoria del intestino inflamatorio felino

Enfermedad inflamatoria del intestino inflamatorio felino

lejos como muchos padres felinos aceptan vómitos ocasionales o incluso crónicos, así como la diarrea como una verdad de la vida con los gatos. “Él también come rápidamente”. “Ella tiene un estómago sensible”. “Es solo una bola de pelo”. La realidad es que los vómitos crónicos y/o la diarrea pueden ser un signo de enfermedad grave del pequeño intestino, incluida la enfermedad inflamatoria intestinal (EII), así como el linfoma intestinal.

¿Qué es IBD?

La EII no es una sola enfermedad, sin embargo, más bien un grupo de trastornos gastrointestinales crónicos desencadenados por la inflamación. Las células inflamatorias invaden las paredes del tracto gastrointestinal, lo que lleva al engrosamiento de las paredes, así como al interrumpir la función GI apropiada. El lugar de la inflamación puede ayudar a descubrir el tipo específico de EII. La EII es más típica en los gatos de mediana edad y mayores, sin embargo, puede afectar a los gatos a cualquier tipo de edad.

¿Qué desencadena la EII?

La inflamación crónica del tracto gastrointestinal puede ser el resultado de una enfermedad específica, como una infección parásita o bacteriana. También puede ser desencadenado por una intolerancia alimentaria o la alergia a los alimentos. Sin embargo, en muchos casos, es imposible descubrir la causa de la EII. Según el Cornell Health and Wellness Center, las teorías actuales sugieren que estas situaciones “idiopáticas” de la EII pueden deberse a una descomposición en la conexión entre las bacterias típicas que residen en el tracto gastrointestinal, así como al sistema inmune de la pared GI.

Síntomas de la EII

Los síntomas más normalmente incluyen vómitos crónicos y diarrea, sin embargo, a veces, el estreñimiento también puede ser un problema. Algunos gatos se presentan con pérdida de peso como el único signo científico.

Diagnóstico de EII

Para descartar otros desencadenantes de los problemas gastrointestinales, su veterinario realizará pruebas de diagnóstico que pueden incluir recuentos totales de glóbulos, química sanguínea, pruebas de función tiroidea, análisis de orina, análisis fecal, rayos X abdominales, así como ultrasonido. El único método concluyente para diagnosticar EII es con biopsias de pequeñas muestras del revestimiento intestinal. Desafortunadamente, muchos veterinarios utilizarán endoscopia para adquirir estas biopsias, que, aunque menos invasivas que la biopsia quirúrgica, no siempre alcanzarán las secciones anormales del intestino.

Tratamiento médico

La EII generalmente se trata con una combinación de terapia médica y dietética. Los corticosteroides se utilizan para sus propiedades antiinflamatorias e inmunosupresores, así como también pueden servir como un estimulante del apetito. Sin embargo, la terapia con esteroides trae efectos secundarios a largo plazo.

La conexión del plan de dieta

Dado que las alergias alimentarias pueden desempeñar una función para desencadenar la EII, se puede recomendar una prueba de eliminación de alimentos. Actualmente hay dos enfoques para estos ensayos: una dieta hipoalergénica o una dieta de proteínas de libro. Las dietas de “prescripción” hipoalergénica están hechas de proteínas hidrolizadas, utilizando una fuente de proteína tradicional como el pollo, sin embargo, la proteína se descompone en moléculas y poco para estimular el sistema inmune. Las dietas de proteínas del libro deben consistir en una proteína a la que el CAT no ha sido sometido previamente. Desafortunadamente, con los fabricantes de alimentos para mascotas con dietas cada vez más exóticas, está terminando siendo progresivamente difícil de descubrir una proteína verdaderamente reservada.

Los veterinarios orientados holísticamente han visto durante mucho tiempo una conexión entre el plan de dieta y la EII. Estos veterinarios creen que los alimentos industriales para mascotas, particularmente los alimentos secos, son un aspecto contribuyente a la gran cantidad de gatos con EII crónica. También descubrieron que muchos gatos mejoran simplemente alterando sus dietas a una dieta equilibrada de carne cruda sin granos. Si bien los resultados se pueden lograr con una dieta enlatada sin granos, un plan de dieta en bruto parece conducir a resultados más rápidos y mejores.

Pronóstico

La gran noticia es que la enfermedad intestinal es extremadamente tratable. Hay evidencia de instalación de que tratar la enfermedad en sus primeras etapas probablemente evitará una progresión al linfoma intestinal. Para la mayoría de los gatos, esta enfermedad será crónica, así como el seguimiento continuo de los padres felinos, así como su veterinario, es crucial para la gestión exitosa.

Mi experiencia personal con IBD

Mi primer gato, Feebee, fue diagnosticado con EII alrededor de los 12 años. Fue tratado con corticosteroides, así como con un plan de dieta de alta fibra (esto fue mucho antes de que terminara siendo informado sobre la nutrición felina, así como solo con el creyente. ¡Me hace estremecer ahora!) Su EII finalmente progresó al linfoma intestinal, así como elegí hacer quimioterapia. Lo hizo muy bien durante uno más siete meses, luego disminuyó rápidamente y murió a los 15 años y 15 años. No puedo ayudar, sin embargo, me pregunto, si hubiera entendido entonces lo que entiendo ahora sobre la nutrición, si nunca habría establecido la EII en primer lugar.

Rey Ingrid

Tabla de contenido
¿Qué es IBD?
¿Qué desencadena la EII?
Síntomas de la EII
Diagnóstico de EII
Tratamiento médico
La conexión del plan de dieta
Pronóstico
Mi experiencia personal con IBD

Puede que te gustenullnull

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *