Los 6 mejores blogs de mascotas para seguir Pets Determinar la edad aproximada de una mascota

Determinar la edad aproximada de una mascota

ADTHISHIS COMPARTIR BOTONSSHARE a FacebookFacebookFacebookShare a TwitterTwitterTwitterShare a PinterestPinterestPinterestShare a Moreaddhismore

Una de las preguntas más comunes presentadas a un veterinario al examinar una nueva mascota, especialmente una del refugio o una mascota perdida, es la edad aproximada de la mascota. Si bien esto es mucho más fácil en cachorros y gatitos, se vuelve mucho más difícil intentar y envejecer a una mascota que es adulta o mayor. Mientras que en la medicina equina, la longitud y el desgaste de los dientes pueden ayudar a envejecer a una mascota, esto no es tan preciso en la medicina de los animales pequeños.

Si bien el grado de dientes gastados, así como la cantidad de inflamación y enfermedad periodontal pueden ser útiles para adivinar la edad, esto a menudo puede engañar incluso al ojo veterinario más astuto. En las mascotas familiares más jóvenes, es mucho más fácil mirar los dientes para evaluar la edad de un cachorro o gatito, donde generalmente muchos de los dientes permanentes han estallado a los 6 meses de edad. Sin embargo, fuera de este rango de edad, sin duda se vuelve mucho más difícil y cualquier conjetura de edad son estimaciones crudas en el mejor de los casos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *