ADTHISHIS COMPARTIR BOTONSSHARE a FacebookFacebookFacebookShare a TwitterTwitterTwitterShare a PinterestPinterestPinterestshare a Moreaddthismore25
Esta es una publicación invitada de Debra Jo Chiapuzio, presidenta de la Fundación Emma Zen, así como una experta en primeros auxilios de mascota. La Fundación Emma Zen es una organización sin fines de lucro centrada en la seguridad de las mascotas. El objetivo principal de la fundación es ofrecer máscaras de oxígeno para mascotas a los bomberos, así como a otros socorristas.
Es el mes de Amore, ¡así que frívese y vaya a proporcionarle a su mascota un beso! ¿Qué? ¿No te limpiaste los dientes? Oh, he estado allí, por favor tómate el tiempo para cuidar eso. Sin embargo, ¿qué pasa con tus mascotas? Se sienten así a diario, agravados por años si nunca ha brindado el cuidado dental apropiado. ¿Puedes imaginar nunca cepillarse los dientes?
¿Entendiste que la placa se convierte en alquitrán en 24 a 48 horas? Según la American Veterinary Dental Association, “más del 98% de los perros con mala experiencia en la respiración por la enfermedad de las encías, así como el 80% de nuestros buenos amigos caninos lo establecen antes de que tengan tres años”. ¡Así como podemos hacer algo al respecto!
¿Qué podemos hacer?
Si su mascota es mayor, no comience a cepillarse sus dientes por su cuenta. Lleve a su mascota a un experto muy primero y luego descubra para preservarla. ¡No querrás “eliminar” las bacterias solo para que lo traguen!
Use un cepillo de dientes de mascotas especialmente desarrollado.
¡No utilice la pasta de dientes humanas! La pasta de dientes humanas consiste tanto en fluoruro*como de lauril sulfato de sodio **. Utilice una pasta de dientes formulada para mascotas.
¡Hay una curva de descubrimiento! No tiene que limpiar toda la boca de su mascota el primer día, solo trabajar tanto como a él.
Comience con solo un cuadrante superior, cepillando en el exterior de la línea de las encías. Tenga en cuenta “recompensar” a su mascota para una tarea bien hecha. Quieres que esta sea una gran experiencia. La próxima semana, agregue el cuadrante inferior en el mismo lado. Pronto, podrá hacer todo el lado izquierdo en un cepillado, así como en los días para cumplir con toda la boca en la línea de goma exterior. A medida que usted y su mascota se sientan mucho más cómodos con este proceso, también puede comenzar a cepillarse en el interior.
Si ya hace esto, así como las mascotas de su familia muerden en el pincel, escala hacia atrás. Vuelve a hacer el exterior de la línea de las encías, así como recompensarlos por su gran comportamiento. Después de una semana, vuelva a cepillarse tanto en las líneas de goma interior como externas: si su mascota muerde en el cepillo, no hay recompensa. Son sabios y descubrirán rápidamente. Solo tenga en cuenta que sea consistente en toda la capacitación.
¿Qué es una recompensa? ¡Quizás un bocadillo especial, golosina o masticación dental! En algunos casos, limpio con solo un cepillo de dientes húmedo y luego me pongo la menor cantidad de pasta de dientes para que puedan lamerlo como su recompensa. Creo que “eliminar” las bacterias es la más importante.
Mientras que los dientes más blancos pueden ser un spin-off de una gran higiene dental, los dientes naturalmente amarillos con la edad. Como dueño de una mascota, ¡estoy menos preocupado por un pequeño tinte amarillo que con la salud y el bienestar de los dientes de mis mascotas, así como la salud general!
Entonces, ¿qué debemos preocuparnos? ¿Qué indicaciones deberían decirnos que requerimos llevar a nuestras mascotas de familia a nuestros veterinarios para un chequeo? Las indicaciones incluyen:
Mal aliento
Obvio desarrollar en las líneas de los dientes y/o las encías
Enrojecimiento o inflamación (signos de gingivitis)
¡No espere en estas indicaciones que parezcan comenzar un programa de limpieza dental, ya que son 100% prevenibles! La bacteria desarrollada en los dientes de una mascota puede entrar en el torrente sanguíneo con la línea de las encías y realmente puede dañar los órganos principales de una mascota, acortando su vida. La Avda también señaló eso; “Un canino de tamaño típico que se limpia los dientes todos los días puede tener en línea en línea de quince a diecisiete años, así como que el mismo canino exacto sin cuidado dental solo puede ser once!” ¡Largo en línea tu mascota!
Para obtener mucha más información, revisó las preocupaciones típicas de otros dueños de mascotas sobre enfermedades dentales. Si te intimidó el acto de cepillar los dientes de tu mascota, disfruta de este video de la Fundación Emma Zen para guiarte con el proceso.
*El fluoruro es increíblemente venenoso para los perros. Todas las pastas de dientes “bebés” y de mascotas no contienen flúor.
** Lauril sulfato de sodio es el componente químico activo que desencadena la pasta de dientes a la espuma. No “necesitamos” la espuma, sin embargo, es lo que lo hace mucho más sabroso para nosotros los humanos. En pocas palabras, es un químico más que es perjudicial para nuestras mascotas.