ADDHIS COMPARTIR BOTONSSHARE a FacebookFacebookFacebookShare a TwitterTwitterTwitterShare a PinterestPinterestPinterestShare a Moreaddthismore1
Muchas de las preguntas que recibo en la clínica y en línea son las opciones de tratamiento o diagnóstico disponibles para aquellas mascotas que han tenido diarrea crónica y/o han estado en múltiples cursos de drogas, ensayos dietéticos, desgloses, etc. Mi definición de diarrea crónica Incluye una mascota que ha tenido diarrea durante más de unas pocas semanas, o una que ha tenido más de dos o tres episodios en un año determinado.
Si bien cada episodio debe analizarse por separado, debido a la posibilidad de múltiples factores causales, muchas mascotas con diarrea crónica generalmente tienen la historia de ser recetados ensayos terapéuticos de antibióticos recetados como metronidazol, enrofloxacina (es decir, Baytril), tilosina, así como tan tan bien, así como tanto, así como tanto, así como tanto, así como tanto, así como a Repasado para parásitos ocultos con generadores de actuación amplias como Panacur C, incluso si las muestras de heces son negativas. Muchas mascotas a menudo serán probadas en diferentes tipos de dietas por veterinarios. Estos generalmente varían de las nuevas dietas de proteínas impares a las que una mascota no ha sido expuesta antes, como el pato, el conejo o la carne de venado, hasta el menor peso molecular descomponen las proteínas (conocidas como dietas hidrolizadas) a menudo transportadas por prescripción en oficinas veterinarias locales .
Mientras que algunas mascotas le irán bien en esto por un tiempo, en la mayoría de los casos, muchos a menudo recaen. En mi práctica, siempre incluyo un buen probiótico como el equilibrio rápido, las enzimas y probióticos de naturalvet o Mitomax por imagilina para uso a largo plazo en cualquier mascota con diarrea crónica. Estamos comenzando a ver estudios publicados que documentan los efectos del uso prebiótico y probiótico en animales con diarrea crónica.
También encuentro que el suplemento L-glutamina de las reservas de alimentos saludables también ayuda a restaurar el revestimiento intestinal y reducir la inflamación. A pesar de todas estas intervenciones, todavía hay mascotas que sufren diarrea crónica recurrente. Si un análisis de sangre completa y varios análisis de muestras de heces no producen un diagnóstico, entonces algunos veterinarios pondrán a las mascotas en un ensayo de cortisona, “asumiendo” que la mascota tiene una enfermedad llamada enfermedad inflamatoria intestinal. Y aunque muchas mascotas mejorarán la cortisona para la diarrea crónica, es importante que tanto los tutores de animales como los veterinarios se den cuenta de que presuntamente están tratando y que todavía existe un riesgo con tal tratamiento con escopeta.
Hay una población de mascotas que tienen diarrea crónica que en realidad puede tener una impactación o cáncer del tracto digestivo. Es por eso que cualquier mascota con diarrea crónica que falle los ensayos dietéticos debe tener un diagnóstico adecuado al imaginar el tracto digestivo con ultrasonido, examen laparascópico o endoscópico y biopsia antes de asumir que la prednisona es la respuesta.
En algunas ocasiones, se necesitan biopsias quirúrgicas de espesor total. Los beneficios de esto es que si un diagnóstico de impactación o cáncer/linfoma se retrasa y/o está enmascarado por el uso de prednisona, entonces tales enfermedades se vuelven mucho más difíciles de tratar con las terapias médicas apropiadas, si el diagnóstico se hubiera hecho anteriormente.