Los 6 mejores blogs de mascotas para seguir Uncategorized El Dr. René Carlson, ex presidente de AVMA y WVA, muere

El Dr. René Carlson, ex presidente de AVMA y WVA, muere

El Dr. René Carlson, quien se desempeñó como presidente de la Asociación Médica Veterinaria Americana (AVMA), así como de la Asociación Mundial de Veterinarios (WVA), ha murió.

“René fue un líder notable y voz para nuestra profesión”, declaró el Dr. John de Jong, presidente de AVMA. “Ella había sido increíblemente fuerte en los últimos años mientras luchaba contra su enfermedad y luchaba con el optimismo y la dignidad por la que siempre la tendremos en cuenta. Personalmente, siempre tendré en cuenta su energía positiva, su humildad y su como de su esposo, la Avma y la profesión “.

Residente de Chetek, Wisconsin, el Dr. Carlson se graduó del Colegio de Medicina Veterinaria de la Universidad de Minnesota en 1978 y se desempeñó como un pequeño practicante de animales en Wisconsin durante varios años antes de manejar una función activa en el liderazgo de AVMA. Además de servir como presidente de AVMA desde 2011-2012, el Dr. Carlson manejó una serie de otras funciones de liderazgo en el AVMA como miembro de la casa de delegados de AVMA, el Consejo de Educación de AVMA, así como como vicepresidente de AVMA. También se desempeñó como Directora de Asuntos Mundiales de AVMA, así como presidenta del Comité de Asuntos Veterinarios de la Asociación en todo el mundo.

En 2014, el Dr. Carlson fue elegido presidente de la WVA. “Es asombroso. Soy esta persona de una ciudad de 2.000 personas en Wisconsin, así como presidenta de una organización mundial que representa a otros veterinarios de todo el mundo “, afirmó en una entrevista de 2017 con Javma News.

En la convención de 2018 en Denver, el Dr. Carlson fue honrado con una membresía honoraria de por vida en la WVA, así como a AVMA, la otorgó el Premio al Servicio Veterinario Mundial por promover la medicina veterinaria en todo el mundo.

Al Dr. Carlson le sobreviven su esposo, el Dr. Mark Carlson, quien también era su compañera de clase de la institución veterinaria.

“Dr. Los logros de Carlson reflejan su compromiso de por vida, así como el compromiso con la profesión veterinaria “, declaró la Dra. Janet Donlin, directora ejecutiva de AVMA. “Todos extrañaremos tanto a René, ya que ella tuvo un efecto tan profundo en todos nosotros, así como en nuestra ocupación durante tanto tiempo. Mantengamos a su esposo, Mark, así como a su hogar en nuestras oraciones y pensamientos “.

El hogar sugiere enviar contribuciones conmemorativas a nombre del Dr. Carlson a la American Veterinary Medical Foundation, la Iglesia Luterana Chetek o la Universidad de Minnesota, donde se están realizando planes para establecer una beca a su nombre.

Para obtener más información, póngase en contacto con Michael San Filippo, especialista en relaciones con los medios de comunicación de AVMA, en 847-285-6687 (oficina), 847-732-6194 (celular) o msanfilippo@avma.org.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *