AddThis Sharing Bottons Share a FacebookFacebookFacebookShare a TwitterTwitterTwitterShare a PinterestPinterestPinterestShare a Moreaddthismore3
Cualquier mascota puede tener una lesión o accidente inesperado. Debido a que puede ser más difícil pensar claramente en una situación de emergencia, es importante estar preparado y saber qué hacer en caso de una lesión o accidente. Tómese el tiempo ahora para prepararse y considere los siguientes pasos:
Información de contacto de emergencia: haga publicar el número de su veterinario en un lugar fácil de encontrar. Debido a que una emergencia puede ocurrir en cualquier hora del día o de la noche, también debe tener el número de teléfono y la ubicación del veterinario de emergencia más cercano disponible también. En caso de que sospeche que su mascota ha ingerido algo tóxico, puede llegar a la línea de ayuda para el veneno para mascotas disponibles durante todo el día al 1-800-213-6680.
Kit de primeros auxilios: compre o junte un kit de primeros auxilios para su mascota. Michael Dym, VMD, recomienda que un kit básico de primeros auxilios incluya los siguientes elementos:
Para lesiones, material de vendaje que incluye almohadillas de gasa, vendajes ACE, cinta de una pulgada, algodón y una pomada de primeros auxilios como Neosporin
Peróxido de hidrógeno y/o IPECAC para inducir vómitos en caso de ingestión accidental de una toxina o veneno. Las tabletas de carbón y el olmo resbaladizo pueden calmar el tracto digestivo. (No inducir vómitos sin consultar con un veterinario o control de envenenamiento; en algunos casos, los vómitos pueden causar más daño a su mascota).
Benadryl oral para su uso en caso de reacciones alérgicas.
Para su uso solo en perros, la aspirina amortiguada es antiinflamatoria y reduce el dolor y la fiebre.
Aprenda primeros auxilios básicos: mantenga una guía básica de primeros auxilios específicamente para mascotas junto con su kit de primeros auxilios. Regístrese para una RCP de mascotas o un curso de primeros auxilios en su área.
A prueba de mascotas, su hogar: como dice el dicho, una onza de prevención es mejor que una libra de cura. Aprenda qué artículos para el hogar son tóxicos para las mascotas y colóquelos fuera del alcance de las mascotas curiosas. Las toxinas comunes en el hogar incluyen venenos de roedores, soluciones de limpieza, ciertas plantas domésticas, anticongelante y chocolates. Si a su mascota le gusta masticar, asegúrese de que los cables eléctricos estén cubiertos o guardados de forma segura fuera del alcance de su mascota.
Saber que está preparado puede ayudarlo a mantener la calma en caso de que su mascota enfrente una situación de emergencia. Su acción rápida y tranquila puede ayudar a salvar la vida de su mascota.