AddThis BootsShare compartiendo a FacebookFacebookFacebookShare a TwitterTwitterTwitterShare a PinterestPinterestPinterestShare a Moreaddhismore5
El estreñimiento es un problema relativamente común de los dueños de mascotas que puede incluir un historial de disminución de la frecuencia de los movimientos intestinales y/o tensiones y/o urgencia al tratar de tener movimientos intestinales. Una de las causas mucho más comunes de estreñimiento en perros y gatos es la ingestión de material indigestible, incluido el cabello y otros cuerpos extraños. Los desequilibrios metabólicos y electrolíticos también pueden causar estreñimiento en las mascotas.
En los gatos hay una cierta enfermedad del colon conocida como megacolón que puede causar episodios repetitivos de estreñimiento, que generalmente requiere enemas frecuentes, la eliminación manual de heces y dietas y medicamentos recetados especiales. Una de las cosas más simples que un padre para mascotas puede hacer para ayudar a una mascota con estreñimiento es agregar fibra adicional a las comidas. La calabaza enlatada y las cáscaras de metamucilo o psyllium suelen ser bastante valiosas cuando se agregan a las comidas. Vetasyl es un producto etiquetado veterinario que puede ayudar con el estreñimiento.
Dado que puede ocurrir un desequilibrio en la población bacteriana en el tracto digestivo, los probióticos generalmente pueden ayudar, como el equilibrio rápido y las enzimas digestivas naturales. Si los síntomas persisten o empeoran una evaluación veterinaria completa y el trabajo para las causas subyacentes de estreñimiento se deben realizar.
¿Hay algún remedios en el hogar que hayas encontrado para ayudar a tu perro o gato estreñido? ¡Comparta sus experiencias en los comentarios a continuación!