Los 6 mejores blogs de mascotas para seguir Pets ¿Podría una pequeña garrapata poner a tu perro en gran peligro?

¿Podría una pequeña garrapata poner a tu perro en gran peligro?

ADTHISHIS COMPARTIR BOTONSSHARE a FacebookFacebookFacebookShare a TwitterTwitterTwitterShare a PinterestPinterestPinterestshare a Moreaddthismore7

En general, es simple para mí separar mis emociones de una enfermedad de mascotas específica sobre la que estoy estudiando o mentor. Por ejemplo, si su mascota tiene una infección de la piel, su veterinario puede recetar un antibiótico que su mascota debe tomar hasta su finalización; puedo aconsejar al propietario de la mascota exactamente cómo elaborar el medicamento, exactamente cuánto dar, exactamente cuánto tiempo almacenar el medicamento, así como qué indicaciones para tener en cuenta. La mayoría de las cosas en la medicina se basan en el estudio de investigación científica y se tratan de manera racional, manteniendo los temores, las exageraciones y las imaginaciones fuera de la ecuación. Esto es cierto para mí cuando trata con la mayoría de las cosas … excepto las garrapatas. Esos vectores de ocho patas, con enfermedades y bebidas de sangre simplemente me asustan. Por último, lo he admitido: tengo un miedo extremadamente saludable a las garrapatas.

Hasta hace unos meses, una marca para mí era solo un parásito más que debe tratarse con la razón y la lógica; Sin embargo, esto se alteró cuando llevé a mi perro Daisy a una caminata en el bosque durante un caluroso día de verano de Florida. Cuando la estaba recuperando en el auto, noté una garrapata, luego otra, luego otra. ¡Realmente había garrapatas a su alrededor! Todo lo que podría creer fue que estas pequeñas cosas serían difíciles de eliminar de todo su grueso pelaje, así como que estas garrapatas se piensen en los vectores. Los vectores son organismos vivos que se entienden para transmitir rutinariamente enfermedades a otros organismos vivos. Puede haber opiniones diversas en muchas áreas de medicina relacionadas con la eliminación o la prevención de una infestación de garrapatas, sin embargo, cada uno de esos científicos y médicos de acuerdo en una cosa, así como es que las garrapatas son vectores. Las garrapatas transmiten enfermedades bacterianas, enfermedades virales, así como si eso no fuera lo suficientemente pobre, las garrapatas también traen una neurotoxina que puede causar otros impactos adversos neurológicos tanto en las mascotas como en los humanos.

Las enfermedades transmitidas por garrapatas generalmente son difíciles de diagnosticar desde el principio, y generalmente se encuentran mucho más tarde. Tuve la suerte de que mi perro no obtuviera ningún tipo de enfermedad, sin embargo, muchos perros no tienen tanta suerte. Las garrapatas pueden transmitir una enfermedad extremadamente grave que se debe vigilar y tratar adecuadamente. La enfermedad transmitida por garrapatas más típicas y reconocibles se llama enfermedad o borreliosis de Lyme. La transmisión ocurre cuando una garrapata de ciervo que está infectada con una bacteria específica llamada Borrelia burgdorferi, muerde al perro. Los síntomas, que pueden no aparecer durante meses, incluyen dolor en las articulaciones, cojera, ganglios linfáticos inflamados, cansancio y fiebre. Si la enfermedad de Lyme no se trata durante un largo período de tiempo, puede terminar desencadenando insuficiencia renal, lo cual es potencialmente fatal.

La fiebre manchada de Rocky Mountain se desencadena por un tipo de bacterias llamada R. Rickettsia que es transmitida por la garrapata del perro estadounidense, así como el tic de la estrella solitaria. Los síntomas pueden incluir fiebre, dolor en las articulaciones, lesiones cutáneas (“manchas”) desencadenadas por áreas de hemorragia, problemas neurológicos específicos, así como el perro con frecuencia parece tener problemas para caminar, entre otros problemas. Esta enfermedad es extremadamente peligrosa, así como también puede ser potencialmente fatal. Una cosa más sobre la fiebre manchada de Rocky Mountain es que parece suceder en todo el país, dejando a todos sintiéndose vulnerables.

La ehrlichiosis canina es una enfermedad más que es transmitida por una garrapata, así como desencadena una infección bacteriana en los glóbulos blancos de los perros de espera. Las garrapatas que tienen la culpa de la transmisión de la enfermedad son la garrapata Brown Dog, así como el Lone Star Tick. Cuando ocurre una mordida, puede llevar mucho tiempo esta enfermedad aparecer, así como los síntomas pueden no ser obvios. Los síntomas de la ehrlichiosis canina incluyen fiebre, ansiedad o letargo, así como pérdida de peso. El sangrado de los ojos y las encías magulladas también se ven con esta infección. A veces, esta enfermedad parece entrar en algún tipo de remisión por un tiempo solo para regresar a una vez más.

Una enfermedad que también es transmitida por garrapatas se llama babesiosis canina. El tipo específico de tic que transmite esta enfermedad se llama ixodid. Esta enfermedad es bastante diferente de todas las otras enfermedades transmitidas por garrapatas, ya que es desencadenada por protozoas y no por bacterias. Los protozoos son organismos unifamiliares que tienen la capacidad de moverse por su cuenta y obtener su comida únicamente de otros organismos. Este organismo ataca a los glóbulos rojos, en última instancia manifestando como anemia. Los síntomas pueden incluir mal apetito, letargo, anemia, ictericia, así como una decoloración resultante de la orina y/o las heces. La babesiosis canina es potencialmente fatal, ya que puede causar una disminución de la presión arterial que desencadena al perro para que se vea en shock.

La anaplasmosis es una enfermedad provocada por la bacteria anaplasmaPhagocytophilum, que es transmitido por la garrapata de ciervos, así como la garrapata de patas negras occidentales. Como resultado, el perro deja de comer, así como también puede tener diarrea y vómitos. El dolor de cuello, los dolores de masa muscular, las convulsiones, el letargo y la debilidad, las articulaciones inflamadas, así como otros síntomas neurológicos también pueden ocurrir. El tipo más de la enfermedad es transmitido por la garrapata marrón, lo que resulta en hematomas y sangrado de la nariz como resultado de una disminución en las plaquetas del perro.

No hace falta decir que estos parásitos no son del tipo que en línea simbióticamente tanto con los humanos como con las mascotas: los tetos deben tratarse rápidamente, así como con un plan de acción eliminación, así como una cabeza de nivel. El mejor método para ofrecer con garrapatas es evitarlas por completo. Los medicamentos tópicos como K9 Advantix, Frontline Plus, Collar de amitraz prevención y la banda de protector de Scalibor para perros son métodos fantásticos para ayudar a proteger a su perro contra las garrapatas. Un nuevo producto más que vale la pena mencionar se llama Activyl Tick Plus, que es un tratamiento mensual de pulga perfecta y garrapata que contiene un nuevo componente ingenioso llamado indoxacarb para matar pulgas, al tiempo que también contiene permetrina para gestionar las garrapatas y reducir el peligro de enfermedad. Esta nueva innovación se llama bioactivación. Activyl Tick Plus es solo para perros, así como mata garrapatas, pulgas adultas, huevos de pulgas y larvas. Este producto también es impermeable, seco rápido, así como sin fragancias.

Si ve una garrapata conectada a su perro, la acción oportuna es importante. Elimine la garrapata con un par de pinzas de nariz fina agarrándola lo más cerca posible de su boca, así como para levantar la garrapata cuidadosamente hasta que salga. Después de eliminar la garrapata, tenga en cuenta que muchas enfermedades explicadas aquí mismo se manifestarán mucho más tarde, algunas tanto como muchos meses después. Para empeorar las cosas, los síntomas de la enfermedad transmitida por garrapatas son más difíciles de detectar en las mascotas de lo que sería en los humanos. Las fiebre y los dolores articulares pueden ser fáciles de perder en un perro que generalmente no se queja ni muestra los síntomas hasta que sea tan tarde. Si comprende que su mascota ha sido mordida por una marca, pague intereses estrechos y esté alerta a los síntomas prospectivos en las próximas semanas. Si nota algo fuera de lo común, es extremadamente importante llevar al perro al veterinario.

El tratamiento con el antibiótico apropiado junto con la atención de apoyo, así como otros tratamientos que el veterinario puede sugerir, puede salvar extremadamente bien la vida de su perro. Cuanto antes sean capturadas y tratadas estas enfermedades, menos dolor y incomodidad experimentará su perro, así como menos costoso será el tratamiento.

Como siempre, si tiene algún tipo de inquietud asociada a medicamentos, no dude en llamar por teléfono a su farmacéutico de 1800 PetMeds para obtener ayuda.

Ticas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *