Aunque no nos gusta admitirlo, generalmente hacemos juicios rápidos basados en la apariencia, y aparentemente, este es el caso de los gatos también. En un nuevo estudio publicado en Anthrozoos, investigadores de la Universidad Estatal de California y la New College of Florida encuestaron a casi 200 personas. Se pidió a los participantes del estudio que asociaran 10 términos de personalidad (activos, distantes, audaces, tranquilos, amigables, intolerantes, tímidos, tercos, tolerantes y entrenables) con cinco colores de gatos, orgullosos, triculados (páramos tortois y gatos calicó y bicolor (blanco y cualquier otra cosa).
Los gatos tricolor (gatos Tortoiseshell y Calico) calificaron en lo alto de la distancia e intolerancia. Aquellos de nosotros que amamos nuestras torturas por sus distintas personalidades, también conocidas como “tortitud”, podemos estar en desacuerdo con esta evaluación. Las torturas tienden a ser de voluntad fuertes, un poco de mal genio, y pueden ser muy posesivas con su humano. Otras palabras utilizadas para describir las torturas son ferozmente independientes, luchadoras e impredecibles. Por lo general, son muy habladores y hacen su presencia y necesidades conocidas con cualquier cosa, desde un silbido hasta un maullido y un ronroneo fuerte.
Pero a pesar de que puede haber una conexión entre el color del abrigo y el temperamento, todos los gatos también son individuos. Se dice que las tabbies son relajadas y amigables, se dice que los gatos naranjas son muy cariñosos, se dice que los gatos negros son dulces y tercos al mismo tiempo, y se dice que los esmoquin están templados. Pero por cada atigrado relajado, hay un cazador de rayas luchador. Por cada gato naranja amigable, hay un payaso de mermelada de alto espíritu.
Y por cada tortie luchadora, también hay una dulce. De todas las torturas de mi vida, Virginia, mi primer gato de oficina en el centro médico de animales que manejé en ese momento, fue probablemente la torta más “típica”. Puede que no haya escrito el manual sobre tortitud, pero ciertamente lo había memorizado. Amber era un gato dulce, relajado y prácticamente tímido. Buckley era una torta súper afectiva de alto espíritu. Allegra es una combinación interesante de un espíritu de alta energía que, en algunos casos, prácticamente limita con Hyper, y una calma amorosa que derrite mi corazón. Ruby es un pequeño imp que va de juguetón y luchador a tierno y ronroneando de un segundo a otro.
Todo esto demuestra que no se puede juzgar a una torta, ni a ningún otro gato, por su color, y eso es especialmente esencial cuando se trata de la adopción. Pase tiempo con un gato y conozca a ella antes de comprometerse a adoptarla, porque en última instancia, es la personalidad de un gato, y no el color, lo que identificará si un gato es el mejor para usted y su familia. A menos que, por supuesto, tu corazón haya sido robado con solo una mirada.
¿Crees que hay una conexión entre el color del abrigo y el temperamento?
Rey Ingrid
«¿Puedes darle gripe a tu gato?
Sorteo: bolso y tarjetas de felicitación de Lalaland Ink »
35 comentarios sobre No juzgues a un gato de tortoiseshell por su color
Kathy dice:
21 de marzo de 2018 a las 10:41 am
Mi torti Audrey es una chica amorosa muy relajada, fue una rescate de la que me enamoré rápidamente, es muy vocal, pero ciertamente no tiene fortaleza. Mi gato negro Danielle es muy travieso. La llamo mi albor A mi diamante de esmoquin es sofisticado pero amoroso, pero puede ser agresivo con Danielle cuando se acerca a su rostro para que ninguno de mis gatos se ajuste a sus estereotipos jajaja
Respuesta
Allison dice:
14 de junio de 2014 a las 9:38 am
Adopté mi dulce bebé Tortie hace cuatro años. Munchen tiene nueve años y no puedo pensar en un gato mucho más fantástico. Ella tiene “tortitud”, pero es una amante. Ella tiene algunos hábitos extraños. Primero, ella juega a buscar tapones para los oídos (tienen que ser usados). En segundo lugar, ella le ruega por su comida y desarrolla una cola esponjosa. En tercer lugar, nos despierta para la comida bateándonos con sus patas, maullando y corriendo sobre las almohadas. Mi cónyuge generalmente la alimenta y luego salta de nuevo a la cama y duerme conmigo. Ella es una pequeña dama fantástica.
Respuesta
Ingrid dice:
14 de junio de 2014 a las 5:24 p.m.
¡Munchen suena como una chica fantástica, Allison!
Respuesta
Mel dice:
26 de marzo de 2014 a las 2:14 am
Ja ja. Estas historias de tortas me hacen reír.
¡Soy voluntario en un refugio y he visto todo tipo de gatito que hay! Actualmente albergamos un hermoso par de naranja/blanco, un gris/blanco, dos tabbies (marrón y plata) y un dulce esmoquin. Los gatos que he visto tienen sus propias personalidades antes del color del abrigo, ya que he tenido algunas torties extremadamente dulces. Obtuve uno del refugio al que me ofrecí antes de que se cerrara.
Ella es una torta y su nombre es Leelu. Ella vive con un atigrado que es mucho mayor que su puntada llamada; Son mejores amigos. ¡Leelu ama los abrazos y es enorme! Ella tiene casi 20 libras y tres pies, pero todavía está creciendo. La amo tanto.
¡Me alegro de haber encontrado esto!
Respuesta
Ingrid dice:
26 de marzo de 2014 a las 5:32 am
¡Esa es una gran torta, Mel! Siéntase totalmente libre de publicar fotos en nuestra página de Facebook (enlace en la barra lateral) ¡Nos encantaría verla!
Respuesta
Melnullnull